La visa americana es un documento de viaje que te permitirá ingresar a Estados Unidos para realizar diferentes actividades, las cuales dependerán del tipo de visado que tramites, pues podrás ir a aquella nación a recorrer sus atractivos con un documento de turista, para concluir estudios o a través de una oferta de empleo que te permita ingresar de forma segura.
En cuanto a la visa de turismo, muchas personas se preguntas sobre el tipo de actividades que se pueden realizar con este documento y el día de hoy vamos a conocer lo que podría pasar si tu hijo nace en EU en un viaje de turismo en aquel país y las consecuencias que esto podría traer para ti y tus familiares en caso de viajar acompañado.
¿Qué pasa si mi hijo nace en EU con visa de turismo?
Algunas personas viajan en estado de embarazo hacia Estados Unidos con el fin de que su bebé nazca en aquel país y así obtener supuestos beneficios para sus hijos pues cualquier bebé nacido en aquella nación o en la isla de Puerto Rico obtiene la ciudadanía estadounidense, sin importar la nacionalidad de los padres y seguirá siendo ciudadano americano incluso si regresa al país de residencia de los padres.
Sin embargo, debes saber que viajar a EU con la intensión de tener un hijo en aquella nación puede ocasionarte algunos problemas, especialmente si tienes pensado visitar aquel país con estos fines y lo haces con tu visa de turismo B1/B2, ya que el único objetivo de este documento es para usarlo con motivos recreativos o para hacer negocios.
Si tienes pensado tener un bebé en aquel país, es importante que puedas solventar todos tus gastos médicos en el viaje, así como la estadía y manutención, lo cual implica no hacer uso de los recursos del Estado en aquel país. Por ello, es importante que si viajas en estado de embarazo es mejor hacerlo con un seguro médico que cubra el parto o que el viajero disponga de todos sus recursos económicos para poder cubrir el gasto específico del parto.
En caso de que llegue el momento del parto y el viajero no cuente con los beneficios de un seguro médico o dinero para pagar los servicios, el parto será atendido por el estado a través de Medicare, un seguro del gobierno que cubre los gastos de los estadounidenses más pobres, lo cual puede causar la cancelación inmediata de tu visa de turismo puesto que se están usando los recursos públicos del país.
Muchas personas esperan que con la ciudadanía del hijo nacido en EU se pueda obtener de manera inmediata el beneficio de la residencia permanente en aquella nación. Sin embargo, esto únicamente sucederá cuando el menor cumpla los 21 años, que es cuando el hijo podrá iniciar el trámite de residencia para los padres, pues antes de esto, ningún menor podrá ayudar a sus familiares a ser residentes.