19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Artículo

¿Sabes como diferenciar entre Covid-19, alergia o gripa? Aquí te lo decimos

Llegó la temporada de invierno y con ella un descenso marcado en las temperaturas, mismo que trae consigo enfermedades respiratorias, pero desde la llegada de la Covid-19 cualquier malestar despierta sospechas de que pueda ser este nuevo virus.

Lo primero es señalar que tanto el coronavirus, la gripe e incluso las alergias suelen tener algunos malestares similares, por lo que a continuación te presentamos algunas diferencias que puedes tomar en cuenta para poder diferenciar entre un malestar y otro.

¿Cómo saber si padezco Covid-19?

Hay que precisar que el coronavirus es una enfermedad causada por el virus Sars-CoV-2 y se propaga a través de gotículas que se liberan cuando alguien respira, tose, estornuda, habla o se tiene contacto con una boca, nariz u ojos infectados.
Los síntomas comunes que suelen presentar los pacientes con esta enfermedad son tos seca, dolores musculares, cansancio, estornudos, dolor de garganta, nariz congestionada o goteo, fiebre, diarrea, náuseas o vómito y pérdida del sentido del gusto o del olfato.

Cabe señalar que aunque los síntomas suelen presentarse entre los dos y los 14 días después de la exposición con la Covid-19, en contraste los de un resfriado común aparecen después de uno o tres días del contacto con el virus.

¿Cómo dectectar si sufro una alergia?

Este tipo de padecimientos no son provocados por un virus, sino que son respuestas del sistema inmunitario luego de que entra en contacto con alérgenos.

Dentro de los malestares que aquejan a quienes sufren de alergias se encuentran la tos, cansancio, picazón en nariz, ojos, boca y oído, estornudos, dolor de garganta, nariz congestionada, conjuntivitis y pérdida del sentido del gusto u olfato.

¿Cómo descubro si me enfermé de gripe o influenza?

En lo que respecta a la gripe o influenza, son enfermedades respiratorias contagiosas causadas por un virus y se transmite con facilidad, sus síntomas son similares a los de la Covid-19, por lo que puede ser complicado de diagnosticarlas.

En cuanto a los síntomas que suelen presentarse se encuentran la tos, dolores musculares, cansancio, dolor de garganta, nariz congestionada, fiebre, náuseas o vómito, diarrea y falta de aire.