03
Dom, Jul

Por: Cortesía

Artículo

¿Sabes cual es el tipo de hepatitis más peligroso y cuál no se cura?

La hepatitis ha dado mucho de que hablar en las últimas semanas por el surgimiento de una 'hepatitis misteriosa' la cual ha recorrido todo el mundo y ha afectado a muchos niños de varios países, entre los que se encuentra México. 

La hepatitis tiene varios tipos de virus que la causan, provocando la hepatitis A, B, C, D, E y la nueva que es considerada hasta ahora como 'misteriosa'. 

¿Qué tipo de hepatitis es la más peligrosa y cuál no se cura?

Normalmente, la enfermedad puede presentarse como 'leve', sin embargo, la hepatitis C es considerada las más peligrosa porque se puede volver una infección crónica que podría durar toda la vida y causar graves problemas de salud como cirrosis, cáncer de higado e incluso la muerte. 

Por otra parte, de acuerdo con información de Mediline Plus, la hepatitis B es la que no tiene cura pero desaparece por si sola tras unas cuantas semanas. Asimismo señalan que 9 de cada 10 personas que la presentan se pueden recuperar por completo. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando la inflamación del hígado ocurre de manera rápida y abrupta, se habla de una hepatitis aguda, como la B, C y D, por lo que, la infección puede tornarse crónica.

En general, la hepatitis en niños dura algunas semanas, pero no más de dos meses, sin embargo, en casos graves la enfermedad del hígado puede durar hasta seis meses. Hasta ahora es imposible predecir si los adultos pueden contagiarse de la hepatitis 'misteriosa'. 

Dicha enfermedad, consiste en la inflamación del hígado, es decir que se produce una hinchazón en el órgano, la cual ocurre cuando se lesiona o infecta, y puede dañar la salud, asimismo, puede afectar su buen funcionamiento, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. 

 

Temas relacionados: