Krispy Kreme es una de las marcas de donas más reconocidas que hay a la fecha en México, pues a lo largo de los años se ha ganado al público con gran variedad de estas suculentas rosquillas, que incluso se crean de manera especial y por temporada.
Por ejemplo, durante el mes de diciembre son adornadas y fabricadas alusivas a la época navideña, pues hay de elfo, luces de Navidad, entre otras.
Se trata de una empresa con historia, ya que abrió sus puertas el 13 de julio de 1937, cuando Vernon Rudolph decidió alquilar un edificio en Carolina del Norte para crear estos panecillos y luego de comprar la receta secreta de las donas a un cocinero francés de Nueva Orleans, inició a vender doughnuts Krispy Kreme a las tiendas de comestibles locales.
Según los datos de la compañía, la primera tienda internacional abrió sus puertas en Canadá, en las afueras de Toronto, en diciembre de 2001.
La buena noticia es que si quiere emprender en este negocio, se podrá lograr al abrir una franquicia, es decir, tener permiso para usar una marca reconocida y poder consolidarse en el mercado.
A continuación daremos a conocer cómo funcionan las franquicias de las reconocidas donas y el monto que deberá contemplar en caso de entrar al mundo de los negocios.
¿Cuánto dinero tengo que invertir para abrir una franquicia de Krispy Kreme?
De acuerdo con la empresa, la inversión variará de acuerdo con varios factores, tales como el tamaño de la tienda, ubicación o tipo de franquicia, es decir, ya sea tienda tradicional, tienda móvil, entre otras.
Sin embargo, el capital aproximado que se requiere para abrir una franquicia de Krispy Kreme va de los 3 a los 5 millones de pesos.
Al adquirir una de ellas, se incluirá la firma del contrato, realización de un estudio de viabilidad y obtención de dos permisos necesarios.
De acuerdo con la información, el interesado recibirá capacitación para la elaboración del producto, antes de aperturar.
Además, la franquiciadora ofrece también constante apoyo al empresario, incluyendo asistencia en la gestión, formación continua y acceso a programas de marketing.