Descubre que ocurrió con el torneo copero del futbol mexicano.
Como bien se sabe esta temporada futbolística del balompié azteca denominada con el mote de “Guardianes” se está disputando con la particularidad de omitir cualquier evento de la denominada Copa MX, lamentablemente para los hinchas románticos el regreso del torneo de futbol más antiguo de México se encuentra en cierta incertidumbre.
Esto debido a que los directivos de la liga y de los clubes de primera tomaron la decisión de no disputar dicha competición dentro de esta estación que será marcada de por vida por la pandemia del nuevo coronavirus, dicho decreto se hizo con el fin de no afectar el calendario y los gastos de los equipos afiliados.
Otro factor que implica la suspensión “momentánea” del certamen que se reimplementó en el 2012 fue que tras la desaparición de la Liga de Ascenso y la creación de la polémica Liga de Expansión lo más conveniente sería darle menos carga a los equipos que se encuentran en restructuración en la segunda categoría del futbol mexicano.
Finalmente, otro punto que ha impedido el regreso de este torneo fue el de que aparentemente los hombres de “pantalón largo” continúan estudiando la posibilidad de la creación de una Liga Norteamericana que incluiría a equipos de la Liga MX y de la vecina MLS, la consumación de esta idea dejaría inviable el regreso de la Copa, y a pesar de que unos clubes abogarían por el retorno de esta el próximo verano ya que la ven como una buena alternativa para darle un correspondiente ritmo de juego a sus jóvenes, además de que tiene el valor de un título que viene bien a las vitrinas de cualquier equipo, otros estarían a favor de darle un fin definitivo ya que lo ven como una pérdida de tiempo y dinero. Todo parce indicar que el tiempo dictará si los Rayados de Monterrey fueron o no los últimos campeones de este certamen.
¡¡¡Felicidades Campeón!!!@Rayados consiguió esta noche su segundo trofeo de la #CopaMX ? al imponerse en el marcador global a Xolos (2-1). #GranFinal pic.twitter.com/FDkvci9NCq
— Copa MX (@CopaMx) November 5, 2020