25
Vie, Jun

Por: Cortesía

Artículo

SEP: cuáles son los requisitos y cómo acceder a la beca de 150,000 pesos para estudiar en Sídney, Australia

Una de las convocatorias para seguir avanzando en el camino estudiantil y lograr una maestría fuera del país, además de acceder a un jugoso monto económico por el tiempo que dure éste, fue dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se trata de una beca promovida por la Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación (DGPEMPC), quien pide a los interesados seguir los requisitos para poder cursar sus estudios en la Universidad Macquarie (UM) en Australia.

Uno de los principales requisitos para viajar a Sídney es que los alumnos deberán contar con un promedio mínimo de 8.0 general en estudio superior o de licenciatura.

Ofrece un apoyo anual para la manutención por un monto de 150,000 pesos por el tiempo que duren sus estudios, así como la exención del 50% del pago de inscripción y colegiatura del programa de estudios en la UM.

¿Cuáles son otros requisitos?

*Que los alumnos no estén realizando estudios en Australia ni estén realizando actividades laborales con remuneración económica en el mismo país al momento de presentar su solicitud.

*Deberán ser de nacionalidad mexicana.

*No deberán tener estatus de residencia permanente en Australia.

*También, contar un nivel de conocimiento del idioma inglés requerido por la UM para ser admitido en sus programas.

¿Cómo participar?

*El interesado tendrá que aplicar para la obtención de la Beca Macquarie-VCIS, directamente a través del Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI) (www.sabi.sep.gob.mx).

La fecha límite para participar será hasta las 23:59 horas del próximo viernes 23 de abril.

Una vez que se haya realizado el proceso antes de la fecha límite, serán publicados los resultados por la web a partir del próximo 11 de mayo. La página para revisarlos es a través del siguiente enlace. Aquí.

De acuerdo con la Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación su misión es representar a la Secretaría de Educación Pública para promover e incrementar las actividades de cooperación e intercambio científico, educativo, cultural, técnico y artístico con otros países, así como fortalecer los vínculos con los organismos internacionales y ministerios de educación de otras naciones.

BECA DE SERVICIO SOCIAL

Por su parte, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), informó sobre una beca más de servicio social, con un monto superior a los 9,800 pesos, para estudiantes y egresados/as con no más de un año de haber concluido el plan de estudios correspondiente al momento de solicitarla y de algunas licenciaturas.

Se trata de la Beca para realizar el servicio social en el programa “Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones a través de Clubes por la Paz” 2021, y que tiene como finalidad contribuir en su formación académica y profesional.

De acuerdo con la convocatoria, el proceso de registro será del 14 al 30 de junio del presente año. Dicha beca de Servicio Social ofrecerá un total de 10,000 pesos de apoyo económico, el monto será pagado a los beneficiarios una vez que el CONADIC, SAP y STCONSAME notifiquen la conclusión del mismo con éxito.

 

Temas relacionados: