03
Dom, Jul

Por: Cortesía

Artículo

Sopas instantáneas: ¿es verdad que tardas meses en digerirlas? Aquí te lo decimos

Las sopas instantáneas son uno de los alimentos favoritos en México y el mundo por su excelente sabor, facilidad para preparar y su bajo costo, por lo que se vuelven una opción recurrente de consumo, principalmente en el sector joven de la población, siendo la marca Maruchan una de las más populares.

Sin embargo, detrás de este famoso producto se esconden múltiples mitos sobre que están hechas de plástico, son dañinas para la salud y que el tiempo para digerirlas es de varios y largos meses.

Bueno pues con respecto a su peligrosidad para la salud, sí son dañinas y no son un alimento recomendado para su consumo diario, esto se debe a que aportan de 270 a 334 calorías; únicamente de seis a siete gramos de proteína; de 10 a 14 gramos de grasa; y de 40 a 45 gramos de carbohidratos.

Además una sopa Maruchan contiene grandes cantidades de grasa, sodio y menor valor energético por cada 100 gramos de producto preparado, según un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por si fuera poco, la mayoría de las sopas instantáneas contienen un ingrediente conocido como glutamato monsódico, el cual está relacionado con padecimientos como: dolor de cabeza, sensación de presión en la cara, sudoración, sofocación, sensación de adormecimiento en la boca, dolor de pecho, taquicardia, dificultad para respirar y debilidad.

¿Cuánto tiempo tarda el organismo en digerir una sopa Maruchan?

Ahora si una de las dudas más repetitivas de los consumidores es cuánto tiempo tarda el organismo en digerir una sopa instantánea, ¿en verdad demora varios meses?

La respuesta es un rotundo no. Y es que tanto la sopa Maruchan como sopas instantáneas de otras marcas y como cualquier alimento, el tiempo de digestión dependerá de cada organismo; sin embargo, en promedio tarda de una a cuatro horas.

Por otra parte, este alimento no es de plástico, la pasta está hecha de trigo que es un cereal; además contiene vegetales y especias en polvo como ajo, cebolla, jitomate, betabel, chiles, jugo de limón, entre otros.

En tanto que los vegetales y camarones que contiene también son naturales, sin embargo, han sido deshidratados para que puedan tener un tiempo de vida útil de un año, por esta razón es que son pequeños.

 

Temas relacionados: