La pandemia de COVID-19 ha provocado el cambio de múltiples actividades, entre ellas la forma en la que compramos cosas, pues el uso de efectivo ha disminuido en beneficio de los pagos electrónicos, esto con el fin de reducir el contacto entre personas.
Una manera de pago electrónico es el código QR, un método que no tiene tanto arraigo en México, pero que ha incrementado su uso... y que MercadoLibre quiere potenciar aún más en medio de la pandemia.
Con las medidas de confinamiento más bajas ahora que hace unos meses, sobre todo para las personas que tienen que salir a trabajar, MercadoLibre, a través de Mercado Pago, creó una campaña para que aquellos que pasen a un establecimiento 7-Eleven, McDonald’s, Burger King y Domino’s Pizza en México se lleven una 'sorpresa'.
Se trata de una serie de descuentos en estos lugares, los cuales podrás obtener si pagas con la opción de código QR que está en la app Mercado Pago.
Uno de las promociones en esta campaña es un café cappuccino o americano de 16 onzas por tan solo un peso. Estará disponible en todos los 7-Eleven del país que acepten la forma de pago con código QR.
"Domino’s tendrá pizzas grandes de cuatro ingredientes en 99 pesos, cuando su precio regular es de 219 pesos. McDonald’s invita 70 por ciento de descuento en la compra de cuatro Big Mac. Y Burger King ofrece un Whopper doble con refresco chico en 49 pesos, una combinación que cuesta 119 pesos sin promoción", explicó MercadoLibre sobre el resto de los beneficios al pagar con código QR.
Esta campaña de promociones estará disponible a partir del jueves 24 de septiembre y hasta el 27 del mismo mes, en los más de 2 mil 700 restaurantes participantes y tiendas de conveniencia que operan con QR alrededor del país.
"Las promociones podrán utilizarse una vez por marca durante el periodo especial, pero la app ofrece otros beneficios para pagos QR todos los días", agregó la compañía en un comunicado.
¿Cómo utilizar código QR en Mercado Pago?
"Para realizar el pago con código QR, hay que descargar la app de Mercado Pago e ingresar dinero a la cuenta digital o asociar tarjetas a la billetera digital. En los restaurantes y tiendas solo se debe escanear el código QR, introducir el monto y elegir el método de pago, lo que evita el contacto físico con otras personas y el manejo de dinero en efectivo".