03
Dom, Jul

Por: Cortesía

Artículo

¿Tu celular se daña si le pones un cargador de otra marca? Aquí te lo decimos

Cuando compramos un celular siempre existe el riesgo de extraviar los aditamentos que vienen con el modelo, además de que es común que la gente pierda su cargador original y muchos se preguntan si un teléfono móvil se dañaría si le colocamos otro de una marca distinta.

Una vez que se pierde el cargador original de un teléfono celular, siempre existe la pregunta si comprar uno similar es buena idea o será contraproducente al correr el riesgo de dañar el equipo.

¿Un celular se daña si le pones un cargador de otra marca?

Hay diversos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un cargador, primero, deberás cerciorarte que sea compatible con el modelo que usas, además de tengan las certificaciones adecuadas.

“Tenemos desarrollos con dos empresas Samsung y Apple, para carga inalámbrica es de 7.5 watts, para carga magnética va a 15, hay algunos de nuestros cargadores que tienen esta potencia, pero no están certificados de Apple. El usuario puede correr cierto riesgo en algún producto que no tenga la certificación de Apple si utiliza este tipo de dispositivos”, explicó Claudia Morales, National Account Manager de Belkin en México

“Hay algunos dispositivos de nosotros que sí tienen la certificación de algunas marcas, hay productos que pueden tener una carga súper rápida, pero no están avalados por la marca, entonces el usuario siempre debe tener cuidado. Si compra un producto Belkin o alguna otra marca, debe cerciorarse que tenga la certificación de la marca de su dispositivo para mayor seguridad o evitar algún sobrecalentamiento”, agregó.

¿Si compro un cargador más potente mi móvil tendrá batería llena más rápido?

En adición a esto, algunos usuarios creen que el comprar un cargador de mayor potencia hará que su teléfono móvil tarde menos en completar la energía almacenada de su batería, pero esto es un mito.

“Cada vez existen más mercados y modelos que su cargador les da en 10 minutos el 50% de la batería, nosotros manejamos estándares con las marcas que tenemos, nuestro cargador para iOS es de 20 watts, que te carga el 50% en 30 minutos o en el caso de Samsung que ya carga hasta 25 watts, que carga la mitad en 25 minutos”, agregó la directiva.

“Además, no todo es el cargador, tiene que tener un cable cargador que soporte la potencia para que pueda transmitir a esa velocidad y pueda cargar. Un ejemplo, si pones un iPhone 5 con un cargador de watts te va a cargar a la misma velocidad, ya que no tiene el chipset o power delivery para poderlo hacer con mayor rapidez”, aseguró.

Los audífonos se convirtieron en un 'must' tras la pandemia

Por otra parte, la pandemia obligó a las personas a adaptar su hogar con productos electrónicos para hacer de forma más cómoda sus labores. Uno de los artículos que se volvieron de primera necesidad son los audífonos.

“Fue una oportunidad de trabajo en casa, jóvenes en línea, nos ayudó mucho en la línea de audio. Manejamos diferentes tipos de audífonos, escolares de diadema, pero nuestro principal fuerte son los audífonos inalámbricos, los earbuds o deportivos similares a los de Apple”, explicó.

“Tenemos un modelo que tiene la función de ‘finding’, para encontrar o detectar los audífonos la última vez que estuvieron conectados para saber dónde pudiste olvidarlos. También tenemos una bocina de escritorio, que en realidad es un cargador, con el cual puedes poner en vertical u horizontal el teléfono. Suena súper bien para el escritorio o buró y está disponible en México”, concluyó.

De esta forma, se recomienda que si vas a comprar un cargador para tu móvil, primero debes cerciorarte que tenga las certificaciones correspondientes para el modelo o de lo contrario, está expuesto a sufrir severos daños.

 

 

Temas relacionados: