25
Vie, Jun

Por: Cortesía

Artículo

Vacunación 50 a 59 años: ¿Qué datos se requieren y cómo registrarse?

La primera semana de mayo iniciará la vacunación contra la COVID-19 de personas de 50 a 59 años de edad, por lo que a partir del mañana 28 de abril, iniciará el prerregistro a través de página http://mivacuna.salud.gob.mx.

Para realizar el prerregistro, los interesados deben tener a la manos los siguientes datos: CURP, entidad, municipio, código posta (opcional), teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

vacuna502

  1. Registro paso a pasoIngresa a la página http://mivacuna.salud.gob.mx; al entrar deberás proporcionar tu CURP para iniciar el registro.
  2. Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, selecciona la opción “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste.
  3. Selecciona la entidad y municipio donde vives actualmente. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importantes es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en un centro de vacunación cercano.
  4. Agrega el código postal si lo conocer. Y, para que te contacten, proporciona un teléfono y correo electrónico.
  5. Da clic en “Enviar”.
  6. Una vez que te aparezca el mensaje: “Usted ha sido registrado exitosamente”, podrán solicitar tu comprobante de registro dando clic en el botón “comprobante”.

Es importante resaltar que nadie puede pedirte dinero o datos bancarios para acceder a la vacuna, ya que esta es gratuita.

¿Cuántas personas serán vacunadas?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se estima que serán inmunizadas contra el coronavirus 9 millones 128 mil 769 personas de 50 a 59 años de edad, con las vacunas que en las próximas semanas arriben al país.

La inmunización se priorizará en municipios con: disponibilidad-proveeduría, mayor tasa de mortalidad y acceso a servicios: urbano-rural.

Durante la conferencia mañanera, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), resaltó que el registro no tiene relación alguna con el orden de la aplicación de las vacunas.

 

Temas relacionados: