En un comunicado, la empresa ha dejado claro que no tolerará el uso de ciertas apps que modifican el funcionamiento de WhatsApp y que expulsará a quien lo haga.
WhatsApp lo tiene claro: o a su manera o de ninguna manera. Si eres de los que ha utilizado aplicaciones de terceros para modificar el funcionamiento de WhatsApp, tenemos una mala noticia: puede que te quedes sin tu cuenta.
Dado que la app de mensajería no tiene apenas opciones de personalización, aunque durante los últimos años es cierto que han mejorado en esta categoría, muchos desarrolladores decidieron modificar ellos mismos la aplicación para cambiar colores, permitir el uso de otros fuentes u otras cosas más truculentas que no vamos a mencionar aquí.
Cansados de los peligros que entrañaban estas apps, pues podían servir para recabar información de sus usuarios o para instalar virus, WhatsApp ha decidido esta semana que si usas alguna de esas aplicaciones, no vas a poder seguir usando WhatsApp y van a bloquear tu cuenta.
Entre las aplicaciones más populares que van a conseguir un bloqueo de tu cuenta, figurarían WhatsApp Plus, GB WhatsApp y, en definitiva, cualquiera que prometa modificar la aplicación de manera no oficial.
Las razones que estima WhatsApp para vetar a los usuarios que hagan uso de estas apps es sencilla: infringen sus condiciones de uso, las cuales casualmente se han actualizado recientemente para incluir una nueva cláusula en relación a estas apps de personalización.
De momento, los usuarios afectados por este cambio en la actitud de WhatsApp no van a perder la cuenta para siempre: el bloqueo será temporal y podrán recuperar la cuenta pasado un tiempo. Pero si insisten en usar estas aplicaciones, podrían perderla para siempre.