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Sáb, Ene

WhatsApp cambia sus normas de uso y tendrás que aceptarlas para seguir utilizando la app, pero estás seguro que quieres hacerlo?

Foto: Cortesía

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Este 2021 WhatsApp actualizará sus términos de uso. Esto, concretamente, es el apartado que en la versión en español se llama ‘Condiciones del servicio’ y que según la página web oficial no se modifica desde el 24 de abril de 2018.

Dichas condiciones deben ser aceptadas por el usuario para que WhatsApp pueda proporcionarle sus servicios “mediante las aplicaciones, los servicios, las características, el software y sitio web” que pone a su disposición. Y añaden: “Aceptas nuestras Condiciones al registrarte, instalar, acceder, o utilizar nuestras aplicaciones, servicios, características, software, y sitio web”.

De la misma manera, los nuevos términos de uso, que entrarán en vigor el próximo 8 de febrero de 2021, deberán acatarse y aceptarse si queremos seguir utilizando el servicio de mensajería. No obstante, los usuarios dispondrán de tiempo suficiente durante las semanas anteriores a la fecha para aceptar los cambios. De no aceptarlos, no podrán seguir empleando WhatsApp, ya que la aplicación no se ejecutará.

WhatsApp anunciará antes de la fecha tope sus términos de servicio actualizados utilizando una ventana emergente tipo banner en la aplicación, tanto en iOS y como en Android. Este banner te llevará a una página en la que podrás informarte de todos los cambios en los términos de uso y políticas de privacidad de la app y donde podrás aceptarlos.

Sin embargo, en las imágenes filtradas por WABetaInfo se muestran dos puntos clave que los usuarios deben aceptar para continuar usando la app de mensajería: uno tiene que ver con cómo procesa WhatsApp tus datos y la otra con cómo las empresas podrán usar los servicios y servidores de Facebook para almacenar y gestionar las conversaciones de WhatsApp con sus clientes.

¿Cómo funcionará?

Una vez que esté habilitada la función, de acuerdo con WABetaInfo, se desplegará una nueva ventana a través de la cual la plataforma propiedad de Facebook hará llegar anuncios específicos a sus usuarios.

Esos anuncios no se enviarán en forma de chat, sino que aparecerán como un banner en la aplicación. Cuando el usuario le de clic, la app lo podría redirigir a sitios web externos o bien pedir alguna acción específica del usuario.

A continuación puede ver una captura de pantalla de cómo se verá una notificación de este tipo:

imagen wap

No se sabe cuáles podrían ser exactamente las nuevas políticas. No obstante, según las capturas de pantalla que se han publicado, una de ellas hace referencia al servicio de WhatsApp y a la manera en que la app procesa los datos de los usuarios. 

 

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