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Sáb, Feb

WhatsApp retrasa cambiar sus normas de servicio tras reacción de usuarios

Foto: Cortesía

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Tras la serie de reclamos y la ola de críticas en contra de WhatsApp por los cambios anunciados en su política de privacidad, la aplicación de mensajería anunció este viernes que pospondrá por tres meses los nuevos términos.

Por medio de un comunicado, la app propiedad de Facebook detalló que los nuevos términos y condiciones podrán ser aceptados hasta el próximo 15 de mayo y no en febrero como inicialmente se tenía previsto.

“Ahora estamos retrocediendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero”, se menciona en el escrito.

Asimismo, WhatsApp se comprometió a aclarar la información que ha ocasionado confusión entre sus usuarios sobre cómo funciona la privacidad y seguridad en la aplicación.

“También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, iremos a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo”.

Ni WhatsApp ni Facebook tendrán acceso a información privada

Según lo que ha resaltado WhatsApp en el comunicado, ni la app de mensajería ni Facebook podrán ver los mensajes privados de los usuarios, tampoco se guardarán registros de llamadas o mensajes, y mucho menos se tendrá acceso a la ubicación compartida.

“WhatsApp se basó en una idea simple: lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de a quién llaman o envían mensajes. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook”.

Cabe señalar que los nuevos cambios estarán enfocados en mejorar la experiencia de compra con WhatsApp Business, así como en brindar más transparencia sobre cómo se recopila información y se usa para el mismo fin.

“Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook”, agregó.

WhatsApp creó toda una revolución

En los últimos días WhatsApp creó toda una revolución entre numerosos usuarios quienes interpretaron que el acuerdo de uso consistía en el intercambio de datos personales como mensajes y contactos con Facebook.

Dicha confusión provocó que millones de usuarios migraran de WhatsApp a otras apps de mensajería como Telegram o Signal, con la intención de proteger su información.

 

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