Día De La Mujer

Foto: Cortesía

Que les puedo decir del tema que voy a hablar hoy, y antes de iniciar les quiero comentar que respeto mucho la ideología de todos por lo tanto espero respeten lo que pienso.

Aquí vamos... pues bien hoy es un día muy importante para todos en nuestras vidas ya que una mujer ha influenciado por lo menos una vez en ella.

Que tema tan complejo puesto que en estos días hablar de nosotrotras ha ido más allá, siempre he decidido desde mi trinchera trabajar para poder destacar como mujer y vaya que es difícil diría Sánchez Cordero tenemos que trabajar el doble o el triple para destacar, nos enfrentamos a diversas situaciones como acoso, violencia, discriminación, entre otros adjetivos calificativos; todas vivimos con estos complejos de la sociedad, todos los días desde que salimos de nuestros hogares y muchas veces hasta en nuestros hogares lo vivimos, nos quedamos calladas por miedo, por no perder lo que nos ha costado trabajo construir y es que si bien sabemos aún nos falta empoderarnos entre nosotras para evitar que el poder o el influyentismo nos amenacen para poder alzar la voz y decir lo que nos pasa.

Quiero compartirles en especial que no están solas, que no son casos aislados y que tienen a una compañera en esta lucha, he sido víctima de todo lo que menciono con anterioridad y sé de lo que estoy hablando, en ocasiones no querer ni llegar a casa porque no sabia de que manera iba a ser violentada.

Hoy alzo la voz para decirles que mi lucha social también va con ustedes mujeres, que todas y todos merecemos respeto, que luchemos de forma pacífica por nuestros derechos, recuerden que violencia genera más violencia, que somos madres, hermanas, hijas, esposas, novias, y simplemente mujeres que merecemos respeto ante lo que realicemos al día a día, a ser libres en nuestras tomas de decisiones, a tener una vida digna, a simplemente ser tratadas como lo que somos "seres vivos, seres humanos".

Hoy es un día especial por la lucha que ha pasado durante tantos años, no volvamos atrás, sigamos en la lucha de ganarnos esos lugares que merecemos dentro de nuestra sociedad y el respeto que necesitamos para desarrollarnos dentro de ella, pero todo con el mismo respeto que nosotras estamos pidiendo.

Seamos sororas y congruentes con cada uno de nuestros actos. No seamos nuestras peores enemigas desde que nos levantamos y nos vemos al espejo, seamos sororas con nosotras mismas y con las demás.

Agradezco a una mujer en especial por existir a mi madre que a pesar de que mi padre murió cuando tenia 9 años me saco adelante y me enseño a ser una mujer fuerte y trabajadora.

Les mando una gran felicitación a cada una de ustedes por existir y por formar parte de este mundo, sin ustedes nada sería igual.

Feliz día de la mujer.

 

Por: Cortesía

Columnistas

Por: Cortesía

Columnistas