Por: Cortesía

Columnistas

El imparable crimen organizado.

Hace unos días tuvimos la tragedia en San Pablo Xochimehuacan, si algunos no se enteraron de este suceso les comento… explotó una toma clandestina, sabemos el problema del huachicol y otros tantos dentro del crimen organizado, no solo es un problema que se tenga que detener con arrestos y sanciones a los que lo integran, este problema viene más allá de esto, el tema en cuanto a educación es inminente y la falta de oportunidades hacia jóvenes, a esto sumarle una tendencia enorme en redes sociales y en televisión de tener una vida llena de riqueza sin esfuerzo nos está llevando al punto de descontrol y no poder parar esta problemática que pone en riesgo a muchos ciudadanos y no solo en cuestión de seguridad sino en el futuro de México.

¿Qué estamos haciendo mal para que todo se nos haya salido de control?, no es sólo como mencioné, la sanción o el castigo por romper la ley, es importante que se implementen programas de prevención a los cuales se les ha dado poca importancia y recurso hacia los diferentes órdenes de gobierno en temas de juventud, hacia la educación, la prevención del embarazo, mencionando algunos, para evitar el aumento en la desintegración familiar.

Siempre hacemos hincapié hacia el futuro de nuestros jóvenes cuando no nos preocupamos por un presente de construir un México lleno de oportunidades para ellos, darles el derecho de crecer con una educación, seguridad, salud, trabajo, dignos. 

No romper sus sueños y que sigan incrementando los aliados hacia el crimen organizado, pero eso depende de todos nosotros.

Hace unos años un chico me decía que para que estudiaba si podía ganar el dinero fácilmente, si iba a ganar más dinero y tendría mejor a su familia que si estudiaba y hacía una carrera. Tristemente los sueños ahora son estar dentro del crimen organizado, ser influencer, o depender de alguien más grande que ellos, los sueños de ser doctores, veterinarios, abogados, químicos, por mencionar algunos, se han ido por la falta de oportunidades, ingresos, empleos mal pagados, entre otros.

Sé que estamos en una situación compleja, pero debemos activarnos antes de que esta problemática sea totalmente imparable.

 

Temas relacionados:

Por: Cortesía

Columnistas

Por: Cortesía

Columnistas