17
Vie, Sep

Por: Cortesía

Columnistas

Propuesta de ley y política pública para protección de las mujeres violentadas después de haberse separado

El día jueves nuevamente fui violentada por el padre mi hijo por lo que, analizando, no hay como tal un programa que se enfoque a ayudar a mujeres en específico de este sector, tampoco hay alguna sanción en específico que hable de esto.

Las mujeres aún después de separarse sufren de violencia por parte de sus ex parejas, ya sea psicóloga, verbal o económica, que son las que más se dan por medio de la manipulación hacía ellas o incluso hasta con los hijos.

Normalmente se da por hombres machistas que requieren seguir teniendo el poder sobre sus ex mujeres para hacer a su conveniencia los horarios de visita y convivencia con sus hijos.

Dentro de su enfermedad quieren tener el poder sobre ellas, verlas mal, sin pareja y en el momento que ellos decidan regresar que las puertas estén abiertas, intentan o invaden su vida privada, cuando eso no les corresponde, las lastiman normalmente verbalmente, amenazan con quitarles a sus hijos o algún recurso económico.

Sabemos que en México es muy común que los padres sean los proveedores de los hogares para que las madres puedan atender a sus hijos, ya somos más las que no solo se dedican al hogar, pero aun así teniendo las posibilidades, los padres prefieren no darles comodidades a sus hijos porque piensan que las madres también las adquieren, incluso hay padres que cambian todo a nombre de otras personas para no darles ni un centavo.

Todo esto es violencia y se tiene que actuar para que no la sigan ejerciendo en contra de las mujeres y a su vez a sus hijos, el simple hecho de ser madre y muchas veces dejar su vida, sacrificar tiempo para sus hijos, dejar sueños, criar a los hijos y educarlos, muchas otras cosas más ya lo hacen difícil, ahora viviendo bajo violencia es aún peor.

Necesitamos darle importancia a este sector ya que para los niños crecer en un ambiente sano es fundamental y para esto se requiere que las madres puedan estar en un ambiente tranquilo y seguro para poder criar a sus hijos.

 

Temas relacionados:

Por: Cortesía

Columnistas

Por: Periódico Enfoque

Columnistas