Hola, amigos lectores, como ya será costumbre agradezco mucho el que continúen siendo parte de Periódico Enfoque y sobre todo vaya siendo parte de ustedes esta columna, que ahora dedico a Puebla y los poblanos; ya que los resultados electorales que se den el próximo 2 de junio van a incidir a un futuro en lo que pueda pasar en todo el país.
Sin duda después del suceso tan lamentable que sucedió el 24 de diciembre del año pasado, en el helicopterazo donde falleció la gobernadora Martha Erika Alonso de Moreno Valle y acompañantes; obligó a desarrollar nuevas elecciones para elegir gobernador, situación que inició con varios problemas y después de tantas dudas, vicios, inconsistencias, desmanes y sobre todo los inconformes en el poder, por fin sacaron de la contienda al IEE, para que no interviniera en este proceso. Para este nuevo fin buscaron con apego a la Ley al Instituto Nacional Electoral, y después una vez que el Consejo General del INE resolvió asumir totalmente la organización y la realización del proceso electoral extraordinario en el estado de Puebla; lo imposible de lo posible se está viviendo en Puebla en materia electoral pero no solo eso, las campañas están llenas de hipocresías, simulaciones, traiciones, dimes y diretes, denuncias, desprestigios, acarreados, hostigamiento, encuestitis, gastos excesivos, candidatos desdibujados pero sobre todo campañas de incertidumbre con muy pocas propuestas propositivas.
Los medios de comunicación y las redes sociales influyen en el electorado de una gran manera ya que son vertientes a favor o en contra de un candidato y aunque sus actividades de proselitismo permean entre los poblanos, las notas más sensacionalista, las que causan mayor impacto son las que llegan a manipular para bien o para mal, son a las que como buenos borregos seguimos, leemos, compartimos, comentamos, y hasta nos la creemos. Nada está escrito y en un buen ejercicio de democracia, debemos analizar cada uno de nosotros quién puede ser la mejor opción, con actitud para gobernar, con propuestas claras y reales, con deseos y ganas de cambiar la perspectiva de gobierno del Estado, con experiencia, ¡ya basta de demagogia y discursos soñadores!
Como nunca el estado se encuentra con índices adversos en muchos aspectos, como la inseguridad, cifras que lamentablemente impactan en lo social, en la inversión y en el desarrollo del Estado, tenemos índices que están a la baja y ya nos califican con un estado en graves problemas, esto se puede constatar en las publicaciones oficiales. Y no es como muchos opinan o aseguran que las autoridades municipales y estatales actuales no saben gobernar, son muchos factores sociales, culturales, económicos, políticos, y aunado a las grandes limitantes en recursos materiales, humanos y financieros de estas dos órdenes de gobierno, pero ellos están intentando realizar su mejor trabajo porque no es fácil y menos cuando existen buitres que solo quieren verse beneficiados mediante el poder que ejercen, pero no todos son así, hay que darles ese voto de confianza.
Ahora bien, tenemos tres candidatos, cada uno con intenciones verdaderamente de llegar a Casa Puebla, todos con propuestas firmes y concretas que muchas personas con derecho a votar, ni siquiera saben cuáles son y si no me crees, tú mismo que ahorita estas leyendo esta columna menciona dos propuestas de cada candidato, ¿verdad que no?
Pues aún tienes tiempo y analízalo. ¿Qué necesita puebla? Un gobierno transparente, ético, con actitud, con objetivos y de gran responsabilidad, de grandes gestiones, que tome decisiones acertadas y dé seguimiento a la ejecución de lo planteado, con visión, programación, control, impulso e innovación. Necesitamos un verdadero líder con un gobierno abierto, plural, honesto, con sed de justicia, trabajador, comprometido, que dé resultados y rinda cuentas claras, oportunas y precisas de quehacer del gobierno.
Necesita Puebla un gobierno que integre a verdaderos perfiles comprometidos y con experiencia para integrar cada uno de los puestos del gabinete, directores, subdirectores, jefes y demás sin importar color o bandera política, pero sí capacidad. Ahora después de tanto rollo, ¿tenemos un candidato así? Pues analízalo, dale a tu voto valor y si encuentras al menos malo vota por él, pero ejerce tu derecho constitucional este 2 de junio. Los poblanos lo necesitamos, ¡ya basta ¿no estás harto de todo lo malo que pasa día a día?, vota!
Gracias amigos, todo esto es cuestión de Enfoque.