El Pueblo Mágico de Atlixco se llenó de color y alegría con el tradicional Desfile de Mojigangas.
75 impresionantes figuras gigantes se adueñaron de las calles, haciendo vibrar de emoción a miles de familias que se congregaron para disfrutar de este evento.
Desde temprano, comenzaron a reunirse a lo largo de la ruta, así como en el centro histórico de Atlixco, por donde pasaría este desfile con mojigangas, que fue encabezado por la presidenta municipal, Ariadna Ayala.
Con su colorido vestuario y elaborados diseños, las figuras que representan a personajes emblemáticos de la cultura popular y la historia mexicana, hicieron reír y bailar a los presentes, quienes no dudaron en tomarse fotografías junto a ellas.
Ariadna Ayala destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones, así como fomentar la identidad y convivencia familiar.
"Este Desfile que fue impulsado durante esta administración como parte de la agenda turística Apasiónate por Atlixco, no solo celebra nuestras raíces, sino que también impulsa el turismo y la economía local. Ver a tantas familias felices es lo que realmente importa", afirmó.
Noticias que podrían interesarte:
- Dictan prisión preventiva a Iván “N” por secuestro exprés agravado en Cholula
- Lupita Cuautle entrega insumos médicos y de higiene con el programa “Cambiando Vidas”
- Guadalupe Cuautle entrega de apoyos del programa “Cambiando Vidas” en San Andrés Cholula
- Festival Tlazopilli 2026: Juguetes, helados, algodones, juegos mecánicos, inflables, payasos, lucha libre y mucho más
- COMUNICADO- Ante lluvias PC activa protocolos en San Pedro Cholula











