25
Jue, Feb

90 municipios siguen registrando casos positivos de Covid-19

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue.- Este jueves las autoridades estatales confirmaron que en las últimas 72 horas se registraron 52 decesos asociados al virus SARS-CoV-2 y entre los casos ambulatorios y hospitalizados suman mil 438 distribuidos en 90 municipios.

 Mencionaron que las personas internadas, 204 requieren ventilación y en las unidades de los Servicios de Salud hay internados 539, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 447; nosocomios privados, 113; ISSSTEP, 145; ISSSTE, 112; Hospital Universitario, 39, y Hospital Militar Regional, 15.

Ante esta situación, los gobiernos, tanto municipal como estatal, han pedido a los poblanos a mantener la disciplina social y las medidas de prevención para evitar la propagación del virus COVID-19, ya que no baja el número de contagios.

 Los municipios que registran casos positivos 

De acuerdo al reporte diario de la Federación, el municipio de Amozoc registra 65 casos sospechosos, 67 defunciones y aumentaron los casos activos, de 5 pasó a 9 casos;Acajete, 41 casos sospechosos acumulados y 28 defunciones; Tepeaca registra 58 casos sospechosos, 62 defunciones y 6 activo; y Tecali de Herrera alcanzó los 109 casos acumulados, 20 casos sospechosos, 15 defunciones y 4 casos activos.

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta señaló que la curva de contagios por Covid-19 está al alza en Puebla y puntualizó que dar a conocer las cifras es necesario para mantener informes veraces, pero sobretodo, que la ciudadanía no baje la guardia en las medidas de sanidad.

 

Temas relacionados: