14
Vie, May

A pesar de señalamientos de la ASE; Edmundo Tlatehui es ratificado por el PAN en San Andrés

Por: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Edmundo Tlatehui Percino fue ratificado por el comité estatal de Acción Nacional para ser el candidato a presidente municipal por esta jurisdicción, a pesar de que tiene una investigación en su contra por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).


Esto luego de que hace un par de días fue detenido el ex edil panista, Leoncio Paisano Arias, tras cometer supuestas irregularidades durante su gestión por más de 40 millones de pesos, de cuya administración el ahora candidato albiazul formó parte en el área de Desarrollo Urbano y de Desarrollo Social.


Cabe mencionar, que la ASE antes de la detención de Leoncio Paisano, publicó que se había ampliado las denuncias contra este ex alcalde sanandreseño, donde el ex secretario de desarrollo urbano, Edmundo Tlatehui, era también señalado por su presunta participación en la contratación de empresas que facturaron operaciones simuladas.

En tanto, a pesar de estas acusaciones Edmundo Tlatehui logró obtener por segunda ocasión la representación de Acción Nacional a la alcaldía de San Andrés Cholula, luego de que la dirigencia estatal "cediera" al panismo sanandreseño la elección de su candidato a través de una consulta indicativa, donde resultó ganador el ex servidor de Paisano Arias, derrotando a Ray Cuautli.

"Gracias a los panistas y a la confianza de nuestro presidente nacional, Marko Cortés, estatal, Genoveva Huerta y del delegado José Luis Ovando Patrón del Partido Acción Nacional por la entrega de la constancia que acredita la candidatura a presidente municipal", publicó en sus redes sociales. 

 

Temas relacionados: