16
Dom, May

Abuelitos esperan más de tres horas la vacuna contra el Covid en Acajete

Por: Marisol O

Municipios

Acajete, Pue.- Con tres horas de retraso, este lunes inició la aplicación de la primera dosis contra COVID19 para adultos mayores de 60 años que habitan en el municipio de Acajete, teniendo como sede el Hospital General de Acajete y la Clínica del IMSS de la Magdalena Tétela. 

Desde las seis de la mañana las personas se empezaron a formar, algunas llegaron en silla de ruedas, con andadera y bastón, pero tuvieron que esperar más de tres horas, ya que luego de que el Secretario de Salud, Antonio Martínez García informara que el retraso de las vacunas se debió a la logística implementada por la SEDENA.  

Hasta el momento la jornada de vacunación ha trascurrido con calma y sin contratiempos, por lo que la aplicación de la dosis concluirá el próximo miércoles 21 de abril.  

Los habitantes deberán localizar la unidad médica y llevar la documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad. 

Cabe destacar que el retraso de vacunas también se presentó en los municipios de Acatzingo, Palmar de Bravo y Huixcolotla. 

La queja 

Familiares de las personas adultas manifestaron su inconformidad, debido a que no existió una buena logística, ya que se anunció que la primera aplicación sería a las 8 de la mañana y eran las 10:30 y no habían llegado, sobre todo, porque las personas mayores están expuestas a los factores climatológicos. 

 

Temas relacionados: