Acajete, Pue. El alcalde municipal de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes avanza con los trabajos para la construcción de seis pórticos de Seguridad Pública que estarán ubicados en puntos estratégicos del municipio, con el objetivo de seguir reduciendo los índices delictivos.
La finalidad, dijo el alcalde, es proteger a Acajete contra la delincuencia: “Estamos iniciando la construcción porque entendemos que la seguridad es fundamental; queremos blindar a Acajete y sus comunidades y mantenerlo como un municipio seguro”.
En entrevista, destacó que en los últimos meses se han registrado acontecimientos que los ponen en alerta para seguir invirtiendo en Seguridad; además, con la inauguración del Complejo de Seguridad Municipal se logrará mantener coordinación entre autoridades auxiliares y municipales.
Los pórticos contarán con sistema de vigilancia que permitirá controlar las entradas y salidas de vehículos, además contará con elementos de seguridad pública las 24 horas y todos estarán coordinados para dar solución inmediata a la ciudadanía.
Ya se iniciaron con los trabajos de construcción de los seis pórticos, los cuales se edifican en puntos estratégicos, principalmente en entradas y salidas del municipio, como en las entradas de las comunidades de: San Jerónimo Ocotitlan,Santa María Nenetzintla, Santa Isabel Tepetzala, San Aguín Tlaxco; en los accesos a la cabecera municipal, entre los límites de Acajete y el municipio de Tepatlaxco.