Acatzingo, Pue.- La obra del Cuartel de la Guardia Nacional que se construye en el municipio de Acatzingo lleva un avance del 95 por ciento, así lo dio a conocer el alcalde Abraham Martínez.
Cabe destacar que, el ayuntamiento destinó una inversión superior a los 13 millones de pesos para la adquisición de siete hectáreas para la obra, que se sitúa a kilómetro y medio de la cabecera municipal y cerca de la carretera federal.
Esta obra, el edil de Acatzingo la dio a conocer en su primer informe de gobierno, el pasado mes de octubre, donde aseguró que en este año se iniciarían los trabajos.
“Las instalaciones de la Guardia Nacional será una realidad, ya que su base estará de manera definitiva en el municipio de Acatzingo, donde el ayuntamiento donó siete hectáreas para la construcción de una unidad habitacional y área verde, y ahí, se albergarán las instalaciones de los elementos de la Guardia Nacional” destacó el edil.
La obra se construye en coordinación con el gobierno estatal, federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El gobierno municipal se encarga de los servicios básicos, como electrificación, red de agua potable y alcantarillado. El cuartel tendrá helipuerto, torre de vigilancia y otros espacios para albergar a 100 elementos de la Sedena.
Los elementos contarán con un espacio para su alimentación, comunicaciones, adiestramiento y acondicionamiento físico.