Cuautlancingo, Pue.– Ante diversas publicaciones en redes sociales y reportes ciudadanos sobre supuestas fugas de agua potable en distintos puntos de la cabecera municipal, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (Sosapac), aclaró que dichas situaciones no corresponden a desperfectos en la red, sino a encharcamientos derivados de las recientes lluvias.
Durante este día comenzaron a circular imágenes en grupos vecinales y plataformas digitales donde se observaban corrientes de agua en calles como San Joaquín, en la esquina con Alcanfores, generando preocupación entre los habitantes por un posible desperdicio del vital líquido.

Además, se reportaron otros puntos donde el agua corría libremente, como en la Privada Uranga y la calle Prolongación San Lázaro, ambos en la cabecera municipal, lo que aumentó la percepción de posibles fugas no atendidas por parte del sistema operador.
En respuesta, personal de Sosapac realizó inspecciones en las zonas señaladas y explicó que las corrientes de agua tienen su origen en obras de construcción particulares. En estos lugares, se han realizado excavaciones profundas que, debido a la acumulación de agua por lluvias, requieren el uso de bombas para el desagüe de las estructuras.
Es precisamente esta actividad la que ha provocado el flujo constante de agua en la vía pública, dando la apariencia de una fuga en la red de agua potable. No obstante, Sosapac aseguró que no se han detectado daños en la infraestructura hidráulica municipal en los sitios reportados.

Finalmente, el organismo exhortó a la población a mantener la calma, seguir reportando cualquier anomalía de forma oficial y a no difundir información sin verificar, con el fin de evitar confusiones. Asimismo, reiteró su compromiso de atender con prontitud los reportes reales y de seguir monitoreando las condiciones del sistema ante las lluvias continuas.
Noticias que podrían interesarte:
- PRI se dice fortalecido en San Pedro cholula y alista perfiles rumbo a 2027
- Puebla se llena de arte y tradición con gran feria artesanal en cinco sedes este marzo
- El Polo de Desarrollo Económico que se construye en San José Chiapa se encuentra en un 90 % de avance: Marcelo Ebrard
- Aprueban incremento salarial de 4.5% para trabajadores sindicalizados en San Pedro Cholula
- Impulsan en Cholula conciencia hídrica entre estudiantes ante temporada de estiaje












