Acatzingo, Puebla. Los habitantes de Actipan de Morelos, comunidad del municipio de Acatzingo se preparan para la representación de la “Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo” donde participarán más de 130 actores.
Y es que desde hace más de 30 años se efectúa este acto culto y religioso por parte de los católicos, y los participantes provenientes de los municipios de Huixcolotla, los Reyes de Juárez y Acatzingo se preparan y ensayan con devoción tres meses antes de la Semana Santa.
La representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo se realiza año con año, obra que tiene una duración de 6 horas, se escenifica el anuncio del nacimiento del Salvador de los Hombres, el nacimiento de Jesús el Nazareno, la huida de Jesús con sus padres a Egipto, la profecía de Juan Bautista, el bautizo de Jesús, la aprensión, el juicio y el Viacrucis de Jesucristo.
Tiene como escenario la unidad deportiva de Acatzingo y el cerro Atepectzi, los actores recorrerán una distancia de 4 kilómetros donde se desarrollará el viacrucis de Jesucristo, y en este año, se espera la presencia de más de 10 mil personas, quienes acompañarán a los personajes en esta representación.