Coronango, Pue.- Ante las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas, autoridades municipales de Coronango, en coordinación con elementos estatales de Protección Civil, implementaron acciones inmediatas para salvaguardar a la población. El objetivo principal es mitigar riesgos y responder oportunamente a cualquier situación derivada de la contingencia climática.
Durante los recorridos preventivos realizados en zonas de alta vulnerabilidad, se identificaron varios incidentes: el colapso de dos bardas, el ingreso de agua en cinco viviendas, la necesidad de asistencia a conductores atrapados por el nivel del agua, así como la revisión y aseguramiento de la Escuela Técnica No. 45, afectada también por inundaciones.
Como parte de las medidas preventivas, el Ayuntamiento de Coronango ha dispuesto un albergue temporal para brindar resguardo a las familias que pudieran verse afectadas por el temporal. Hasta el momento, no se ha reportado la llegada de personas al refugio.
Las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a colaborar en la prevención de riesgos, manteniendo libres de basura las coladeras, evitando tirar desechos en cauces o barrancas, manejando con precaución y absteniéndose de cruzar corrientes de agua. También se recomienda no resguardarse bajo árboles durante la tormenta y seguir los avisos oficiales.
En caso de emergencia relacionada con las lluvias, la población puede comunicarse a los siguientes números de atención: 22-25-11-12-13; 22-25-11-13-08 y 22-22-89-10-46.