Durante la inauguración de obras en la escuela Héroes de la Independencia, el edil de Coronango presentó diversos proyectos en favor de los ciudadanos del municipio
Coronango, Pue.- Cuando brindamos a nuestras niñas y niños espacios dignos para aprender, les damos más que conocimiento: les damos dignidad, confianza y la posibilidad de pensar en grande, aseveró el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro, al inaugurar junto con el gobernador Alejandro Armenta Mier la construcción del edificio “A” de la Escuela Primaria Héroes de la Independencia en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
Durante el evento, el presidente municipal de Coronango solicitó al mandatario estatal su apoyo para solucionar el añejo problema de inundación en Puente de los Ángeles y la pavimentación de la lateral de autopista y el Camino Viejo que comunica a Xoxtla con Ocotlán.
En su primera gira de trabajo por el municipio de Coronango, Alejandro Armenta refrendó su respaldo a la educación para formar a mejores ciudadanos y aseguró que durante su gobierno se impulsará la obra comunitaria como la que se requiere en el municipio.
Recordó que en este año se impulsará el programa de dignificación de todos los baños públicos de las escuelas en Puebla para que ninguna escuela tenga baños que les falte agua, por lo que se va a trabajar para cosechar el agua y reutilizarla mediante el Plan Hídrico impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Armando Aguirre mencionó que la construcción del edificio “A” de la Escuela Primaria Héroes de la Independencia no solo representa ladrillos y cemento, sino una semilla de esperanza y amor por la educación.
“Estamos alineados a la visión educativa nacional que lidera nuestra presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo desde la Cuarta Transformación. Un compromiso con un sistema educativo inclusivo, innovador y transformador, que prepare a nuestras generaciones para los desafíos del mañana”, dijo el edil.
La obra que tuvo una inversión de 11.8 millones de pesos, consta de un edificio con ocho aulas didácticas en beneficio de 235 alumnos, quienes ahora contaran con un entorno digno, seguro y funcional para su aprendizaje con espacios adecuados para aprender.
Además del gobernador y el presidente municipal de Coronango estuvieron presentes los secretarios de Seguridad y Gobernación, vicealmirante Francisco Sánchez y Samuel Aguilar Pala, respectivamente; la diputada local, Angélica Alvarado; el legislador federal, Miguel Carrillo; el presidente auxiliar de San Antonio Mihuacán, Jorge Gutiérrez; integrantes del Cabildo de Coronango y funcionarios de la administración municipal.