San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, anunció la formalización de un acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla para la disposición de residuos sólidos en el relleno de Chiltepeque. Este convenio, que tendrá vigencia durante los tres años de su administración, busca atender la problemática del manejo de desechos en la zona conurbada, especialmente tras la clausura del relleno ubicado en Calpan.
Cuautle Torres expresó su agradecimiento hacia el equipo del Ayuntamiento de Puebla, destacando la colaboración con el consejero y el Síndico Municipal en el seguimiento de estos convenios. "Ambas partes están al pendiente de la situación. Estoy muy agradecida con Pepe, por permitirnos seguir trabajando y estamos coordinados”, afirmó.
Respecto a las condiciones del acuerdo, la presidenta aseguró que se mantendrán las prácticas previamente establecidas, incluyendo la separación de residuos y el respeto a los horarios fijados para la recolección. Esto es fundamental para garantizar un orden adecuado en la disposición de la basura.
Finalmente, mencionó que aún no ha dialogado con él gobernador electo Alejandro Armenta Mier, sobre este tema de la construcción de un nuevo relleno sanitario. Sin embargo, expresó su disposición a esperar que se aborde el asunto y a colaborar con cada presidente municipal para llegar a un acuerdo viable.