San Andrés Cholula, Pue.- El programa “San Andrés es Mi Casa y Yo la Limpio” a visibilizado cientos y cientos de kilos que producen perros que por tenencia no responsable salen a defecar a las calles, manifestó la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Guadalupe Cuautle Torres.
Estimó que son cientos de kilos de heces fecales no solo producidas por los canes en situación de calles, sino por aquellos que sus propietarios les abren la puerta de la casa para que salgan a hacer del baño en la calle, y es que recordó que esta práctica es muy común ya que está inmerso en los usos y costumbres de los habitantes del municipio.
Situación que es mayormente observada en juntas auxiliares y algunas zonas de la cabecera municipal, son así en zonas como el Parque Intermunicipal, espacio donde un número importante de personas salen a caminar junto con sus mascotas, pero aceptó que la mayoría tiene la costumbre de levantan las heces fecales de estas.
Por lo que invitó Guadalupe Cuautle Torres, a la comunidad sanandreseña a no dejar salir a sus perros a la calle para defecar, si salen con ellos, llevarlos siempre con correa y en su caso retirar con una bolsa sus desechos y colocarlos en un basurero o depositarlo en un basurero hasta la casa, porque señaló “San Andrés es Mi Casa y Yo la Limpio”.
Noticias que podrían interesarte:
- Gastronomía de Coronango llega a escenario internacional en Dallas, Texas
- Volaris lanza 12 nuevas rutas desde Puebla con descuentos y vuelos a EU
- Festival de la Tetecha 2026 llevará gastronomía ancestral y turismo a Zapotitlán
- Policías municipales de San Pedro Cholula detienen a presunto prestamista “gota a gota” de origen extranjero
- Guadalupe Cuautle encabeza Jornada Odontológica de Exodoncia












