Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Unos cien pobladores de esta jurisdicción como del municipio vecino de San Pedro Cholula exigieron la clausura y cierre de la empresa transnacional Bonafont, instalada en la colonia Ángeles, debido a que está ocasionando que se sequen los pozos artesanales de las familias de esta zona.
Los vecinos con pancartas y cartulinas en mano expresaban "El agua no se vende, se ama y se defiende", "las guardianas del río Metlapanapa exigimos fuera a Bonafont", "Cuanalá presente", "el agua es nuestra, no de la Bonafont" y "Bonafont asesina, ya secaste los pozos.

En ese sentido, los inconformes contaron que desde hace 20 años esta empresa transnacional se ha dedicado a extraer el agua potable de esta zona, donde de 8 mil pozos caceros o artesanales de Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula, 5 mil en un 90 por ciento se han secado.
Por último, ventilaron que la empresa Bonafont cuenta con cuatro pozos profundos de cien metros, generando una sequía en esta franja que comparten estos dos municipios conurbados.
Más noticias
- Encabeza Lupita Fernández faena comunitaria en el DIF Municipal
- Impulsan certeza jurídica con "Escrituración Segura"
- Entrega Tonantzin Fernández 270 árboles navideños naturales a Africam Safari
- Motociclista a exceso de velocidad atropella a adulta mayor en Atlixco
- Ciudad Sagrada abre espacio a la reflexión histórica sobre el papel de las mujeres en la tradición del pulque
- Localizan unidad de carga sustraída en región metropolitana en San Pedro Cholula
- Impulsan bienestar integral del personal policial mediante alianza académica en San Andrés Cholula












