25
Mié, May

Por: Cortesía

Municipios

Acusan a hijo y sobrino del edil de Tehuacán de haber provocado aparatoso accidente en estado de ebriedad

El hijo y sobrino del presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, fueron acusados de provocar el aparatoso choque del pasado viernes 14 de enero, en el que al menos 11 personas resultaron lesionadas, uno de ellos de gravedad, y cinco vehículos se vieron involucrados.

De acuerdo a testigos, los presuntos responsables viajaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad a bordo de un Audi RS7 color azul, con placas de circulación PXF-239-C del estado de Morelos sobre la Calzada Adolfo López Mateos, cuando se impactaron contra un Ford Fiesta color arena. Lo que ocasionó que el conductor del otro automóvil quedara prensado.

accidente edil tehuacan2

Tras lo ocurrido, trascendió que elementos de Tránsito Municipal arribaron a la zona y aseguraron al hijo del edil, quien era la persona que conducía, y a su acompañante. Sin embargo, amigos de los involucrados intentaron “rescatarlos”, pero al ir en las mismas condiciones chocaron contra una camioneta de valores y otro vehículo, donde diez personas resultaron lesionadas.

Es importante mencionar que, el joven que quedó prensado durante el primer choque actualmente se debate entre la vida y la muerte, luego de perder un riñón y resultar con múltiples fracturas, una de ellas en la pelvis.

Luis González Uruetra, padre del joven que resultó afectado en un accidente automovilístico en Tehuacán en el que conducía el sobrino del alcalde Pedro Tepole Hernández, dio a conocer que no ha recibido ni un peso como indemnización y aunque Mario Tepole junior fue detenido, de manera inmediata obtuvo su libertad, por lo que espera que el peritaje no sea alterado.

En una rueda de prensa emitida la tarde de este martes, en la dirección de Tránsito Municipal, con el titular del área César López Carrera, es decir, en un edificio público, cuando se supone que el asunto es entre particulares, el padre del presunto responsable mencionó que Mario Tepole no es quien provocó el choque, sin embargo, esperarán a que se emita el peritaje.

Señalaron que ya han buscado la manera de ayudar al joven lesionado, sin embargo, la familia no quiere aceptar el apoyo, esto a pesar de que aseguran que Mario Tepole junior no es responsable.

El papá de Jesús N., quien perdió un riñón a causa del accidente expresó que hasta el momento no han recibido apoyo del presunto responsable, sin embargo, la familia de la víctima ya ha pagado poco más de 160 mil pesos por los gastos generados en la clínica, además de la operación que recibió el lesionado y demás estudios que se le realizaron.

El padre del afectado mencionó que confía en que el peritaje sea lo más objetivo posible, ya que su hijo presenta un estado de salud crítico, lo que le impedirá tener vida normal.

Aseveró que no buscan lucrar con las lesiones de su hijo, solo buscan que el responsable que conducía a exceso de velocidad esté al pendiente del joven hasta que pueda realizar sus actividades normales, lo cual llevara bastante tiempo.

El hombre mencionó que requieren de donadores de cualquier tipo de sangre para su hijo que se encuentra en la Clínica Tehuacán, cama 9.

Es importante resaltar que el ayuntamiento de Tehuacán, emitió un comunicado en el que se descartó que el involucrado en el accidente fuera el hijo de Pedro Tepole Hernández, por lo que mencionó que no tiene ese tipo de relación con esa persona.

accidente edil tehuacan3

Pese a que se deslindaron prestaron un edificio público para que su hermano Mario Tepole Hernández ofreciera una rueda de prensa al lado de las autoridades de tránsito municipal.