Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Pobladores defenderán el supuesto arrebato de 33 por ciento de territorio de esta jurisdicción que pasará a formar parte de los municipios de Huejotzingo y San Pedro Cholula, a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Esto ante la nula atención de autoridades estatales, del congreso local y del presidente municipal, Joel Lozano, donde se pretenden ceder 1,218 hectáreas, lo cual afectará directamente al río Metlapanapa, con el supuesto objetivo de utilizarlo como desagüe de desechos industriales.
Por lo que, la Fundación México con Valores a través de su representante, José Cinto Bernal han decidido emprender una campaña de información así como la defensa de la tierra y de los recursos naturales de Juan C. Bonilla.
Ante esta situación, pedirán una mesa de diálogo con el representante del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro, luego de que el INEGI muestra mapas quitando tierra de esta demarcación como parte ahora de Huejotzingo y San Pedro Cholula.
Noticias que podrían interesarte:
- Lupita Cuautle presenta segundo informe trimestral con avances en seguridad, bienestar y desarrollo en San Andrés Cholula
- Dan nuevo giro a caso de 2009 en Puebla y activan proceso contra interno en penal de Tepexi
- Fallece adulto mayor tras asalto armado en Cuautlancingo; le robado 200 mil pesos
- Convenio histórico con el ISSSTEP dignificará a policías y sus familias
- Ariadna Ayala activa jornada histórica en Atlixco para reforzar paz y seguridad ciudadana












