Cuautinchán, Pue.- En el marco de la feria patronal 2025, en grupo de pobladores del municipio de San Juan Cuautinchán, corrieron y golpearon al párroco de la iglesia de nombre Odilón N. debido a que fue acusado presuntamente de haber tomado las alcancías con dinero de la feria en honor al “Divino Redentor”.
Según primeros reportes, el hecho se registró la noche del pasado viernes en una carpa instalada cerca de la iglesia por motivo de la feria cuando supuestamente sorprendieron al párroco de Cuautinchán tomando las alcancías para disponer del efectivo recolectado.
Y es que, a decir de algunos feligreses, las alcancías se estaban juntando en la carpa conforme se llenaban para que, al final, se hiciera un conteo de lo recaudado, el cual iba a ser destinado para el mejoramiento y mantenimiento de la iglesia.
Al ser acorralado el sacerdote, se generó una discusión fuerte, por lo que lo corrieron del lugar entre golpes y jalones, y por las lesiones tuvo el párroco por ex integrantes de la Hermandad del Divino Redentor, tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido.
Sin embargo, hay otra versión de los hechos, en donde estan señalados los ex integrantes de dicha hermandad, pues algunos católicos han afirmado que el verdadero conflicto se deriva al cambio del comité de la Hermandad del Divino Redentor, debido al interés económico que deja la Feria de Cuautinchán, pues a decir de ellos, se llega a juntar cerca de medio millón de pesos por la visita de muchos feligreses.
Cabe mencionar que, hasta el momento no se ha informado si alguien suplirá al párroco en las actividades religiosas programadas con motivo de la feria patronal 2025.
Te podría interesar: