Amozoc, Pue.- Un adorno navideño causó preocupación entre vecinos del municipio de Amozoc, luego de que se prendiera durante el desarrollo del encendido del Árbol Navideño presidido por las autoridades municipales y al momento de ser controlado personal de Protección Civil (PC) no contaban con extintores lo que tardó para sofocar el incendio.
Fue a través de redes sociales que el pasado domingo se difundió un video en el que observa que al momento del encendido de dicho árbol y la iluminación navideña en el zócalo de Amozoc, una parte de los adornos se incendió debido a un corto de luz.
Tras el caos, intervinieron los pocos elementos de PC de Amozoc quienes con chamarras y trapos que tenían a la mano, trataron de sofocar el incendio lo que evidenciaron la falta de equipo de trabajo para atender una emergencia.
Algunos testigos reprobaron la acción por parte de la comuna de Amozoc, ya que la situación pudo haber generado consecuencias mayores debido que todas las luces estaban mal conectadas, y de no proporcionar el equipo necesario y básico para el personal de Protección Civil.
Finalmente, vecinos de Amozoc hicieron un llamado a las autoridades municipales para que revisen a detalle la instalación eléctrica de los adornos