16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Municipios

Advierten que los contagios de COVID-19 siguen altos y podrían incrementar; 117 municipios con casos positivos

Amozoc, Pue. - La meseta de contagios de COVID-19 continúa alta y podría no disminuir e incluso incrementar si la población mantiene un relajamiento social, advirtió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Dijo que suman 2 mil 145 ubicados en 117 municipios del estado. Indicó que en las últimas horas los casos positivos al virus SARS-CoV-2 y las defunciones fueron 262 y 18, respectivamente.

El funcionario exhortó a las poblanas y los poblanos a no bajar la guardia y retomar el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia, con la finalidad de que en las siguientes dos semanas la curva de contagios empiece a descender.

Respecto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, dijo que suman 2 mil 145 ubicados en 117 municipios del estado. Sobre los pacientes hospitalizados en todo el sector, informó 942, de los cuales 130 requieren ventilación mecánica asistida. De la distribución de los internos a causa de la enfermedad, detalló que son atendidos en las siguientes unidades médicas: Servicios de Salud, 430; IMSS, 264; nosocomios privados, 83; ISSSTEP, 73; ISSSTE, 64; Hospital Militar Regional, 16 y, Hospital Universitario, 12.

 

Temas relacionados: