Tepeaca, Pue.- El alcalde de Tepeaca, José Huerta Espinoza calificó de un hecho aislado lo ocurrido la mañana de este miércoles cuando se detonaron disparos de armas de fuego durante la persecución y detención de un tráiler que transportaba dos contenedores de gasolina sobre la carretera Puebla-Tehuacán en el kilómetro 37.5 en la cabecera municipal de Tepeaca.
Acompañado de su cabildo, así como del comisario de Seguridad Pública, Joel Rosas Trejo, mediante una transmisión en vivo en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Tepeaca, el presidente municipal calificó de hecho aislado la balacera registrada en el municipio.
Detalló que, tras una persecución por parte de la Policía Estatal para detener dicho tráiler, los uniformados pidieron el apoyo de la Policía Municipal quienes se sumaron al operativo que terminó a la altura de las instalaciones de Cruz Roja.
Agregó que, se logró la detención de un masculino y que junto con las unidades involucradas en el hecho (las cuales tuvieron daños materiales), fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para iniciar la carpeta de investigación, mientras que personal de Protección Civil del municipio resguardó la zona y activaron el protocolo de atención y contención ante la emergencia que originó el accidente y ante una posible fuga de combustible.
Durante la transmisión en redes sociales, el edil de Tepeaca negó totalmente que este hecho se haya originado a una rivalidad ente bandas delincuenciales, pues la persecución inicialmente la figuró la Policía Estatal quienes pidieron el apoyo de las fuerzas policiales del municipio, esto a raíz de que decenas de comentarios de internautas señalaron la falta de seguridad que hay en la demarcación y casos delictivos que se han presentado en los últimos días.
Finalmente, el funcionario municipal afirmó que su administración está haciendo lo correcto y muestra de ello, es que en Tepeaca existe paz social y gobernabilidad, e invitó a aquellos ciudadanos inconformes a que dialoguen y se informen de las acciones de gobierno que está realizando el actual ayuntamiento a favor de los tepeaquenses, pero así también sin negar que se presenten algunos casos de inseguridad, refirió que dicho síntoma se debe a la descomposición social.
Más noticias
- Cae joven ligado a brutal homicidio en Tlacotepec: la FGE revela detalles
- Refuerzan estrategia municipal de protección civil y nombran a nuevo secretario técnico
- Caen más implicados en agresión a menor en Pahuatlán: caso avanza firme
- San Pedro Cholula refrenda su compromiso con la inclusión en la caminata “Paso a Pasito” y la Expo Inclusiva
- Cuautlancingo se convierte en el latido de Puebla, reflejando la energía y unión de sus habitantes
- Gobernador de Puebla preside la entrega de equipamiento a la Guardia y Policía Forestal en Amozoc
- Alejandro Armenta preside ceremonia de graduación de la segunda generación de Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad en Amozoc













