Tecamachalco, Pue.- Padres de familia y autoridades se enfrentaron este jueves, debido a que la alcaldesa, Marisol Cruz García mandó a demoler lo que fueron las instalaciones de la secundaria Jesús Reyes Heroles, para dar paso a la construcción de un centro comercial.
Las máquinas iniciaron con los trabajos de demolición desde muy temprano, esta situación generó que se manifestaran quienes ya tenían un plantón desde hace días, por lo que se enfrentaron con autoridades locales.
Cabe destacar que al lugar llegó otro grupo de ciudadanos que defiende el proyecto, lo que también provocó un ambiente de tensión y tuvo que llegar personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, además, fueron cerradas algunas vialidades, porque los ánimos entre manifestantes y fuerzas del orden estaban encendidos.
Por su parte, el Gobierno Municipal de Tecamachalco informó que, inició con los trabajos de la construcción del mercado Ayocuan, “cuyos beneficios tendrán un impacto inmediato, generando empleos directos, beneficiando fuertemente la economía de nuestras familias, este motor económico se enciende ante una inminente caída de la economía debido a la pandemia que estamos viviendo”.
Aseguró que, los trabajos se realizan cumpliendo con los protocolos de seguridad, protección civil y bajo la supervisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.