Alejandro Armenta preside la entrega de apoyos del programa de “Obra Comunitaria” en Tecamachalco
20
Dom, Abr

Foto: Cortesía

Municipios

Alejandro Armenta preside la entrega de apoyos del programa de “Obra Comunitaria” en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- En su visita por el municipio de Tecamachalco, el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier presidió  la entrega de 42 apoyos del programa de “Obra Comunitaria” por un monto de 20 millones de pesos, y también inauguró la pavimentación de una obra.

Al tomar la palabra, Armenta Mier subrayó que con la visión de un gobierno justo y de prosperidad compartida, así como de la correcta distribución de la riqueza, la ideología del humanismo mexicano, la organización comunitaria hace justicia a los pueblos, rancherías e inspectorías, donde se multiplican los recursos.

Asimismo, el mandatario de Puebla dijo que todo lo que signifique combatir pobreza, marginación y vulnerabilidad se atiende con el Programa de Obra Comunitaria, al seguir el ejemplo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo de trabajar más en territorio y menos en escritorio.

"Entregamos recursos en esta primera etapa, que van destinados a la educación, cultura, deporte y arte. En posteriores recorridos se apoyará a los proyectos que impulsan el desarrollo agropecuario y el campo. Somos un gobierno que, como ustedes lo pidieron, trabaja en territorio con el pueblo", expresó el titular del ejecutivo en el estado de Puebla.

Al finalizar su discurso, el gobernador de Puebla puntualizó que, a través de la Estrategia Nacional de Seguridad, liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, Puebla, en 119 días de su administración, ha logrado reducir en un 45 por ciento el número de homicidios, en relación al año pasado, además reiteró que es la primera entidad en el país con más combustibles e hidrocarburos recuperados.

Por su parte, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, informó que para este año se tienen destinados mil 634 millones para el campo poblano y llamó a la población de Tecamachalco a acercarse con las y los delegados de la dependencia, para ingresar solicitudes y recibir insumos para el proceso productivo primavera-verano.

Mientras tanto, el presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández, mencionó que el trabajo en conjunto con la ciudadanía siempre dará resultados; asimismo mencionó que en el municipio a la fecha llevan 25 faenas y resaltó que a través del Programa de Obra Comunitaria se tendrá progreso en la región.