San Pedro Cholula, Pue.- – Integrantes de Pueblos Originarios y Fraccionamientos en contra del Basurero y en defensa de la Protección del agua denunciaron un incidente ocurrido el 23 de septiembre a las 8:30 horas. Dos tanquetas del ejército y patrullas de la Guardia Nacional se acercaron al plantón que se mantiene contra el basurero en esta localidad, generando preocupación entre los defensores de la vida y el territorio.
Este acto se suma a una serie de intimidaciones y amenazas por parte del Estado hacia los pueblos que luchan por la defensa del agua y el medio ambiente en la región cholulteca. Cabe recordar que el 21 de septiembre, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y policías antimotines intentaron forzar la reconexión de energía eléctrica, intensificando el clima de hostigamiento.
Los pueblos, organizaciones y colectivos solidarios han hecho un llamado a la comunidad para permanecer alertas ante cualquier acto de represión. Reiteramos nuestra firme oposición a estas acciones que atentan contra nuestros derechos y nuestro entorno.
Noticias que podrían interesarte:
- Anuncia Gobierno de San Andrés Cholula cierres viales por el Medio Maratón del Día del Papá 2026
- Clima en Tehuacán hoy: pronóstico del tiempo y condiciones del día en la región
- Cuautlancingo conmemora Día Internacional del Vocho con caravana llena de nostalgia y tradición
- Recibe Tonantzin Fernández constancia de capacitación en materia de Humanismo Mexicano por parte de Morena
- Fedrha Suriano acompaña a Memo Huitzil en apertura de Casa Fundación México con Valores en Cuautlancingo












