Por: Enfoque

Municipios

Algunos ciudadanos de Cholula acusaron de una mala organización en la ejecución de la Consulta Popular

En algunas casillas hubo un cierto inconformismo ciudadano en la gestión para la aplicación de este hipotético ejercicio democrático.

Cholula, PUE. – Este domingo, se realizó la consulta ciudadana que buscaría como objetivo principal el aparentemente poder enjuiciar a los últimos jefes de estado que ha tenido México en su era moderna.

Cabe resaltar, que en este hipotético ejercicio democrático organizado por el propio Instituto Nacional Electora (INE), se presentó una escaza participación por parte de la ciudadanía, prueba ello se notó en la zona conurbada de Puebla principalmente en San Pedro Cholula.

Tal es el caso, que en casillas que por lo general suelen presentar gran afluencia por parte del sector votante, se vieron el día de hoy con muy poca aglomeración participativa.

A pesar de ello, en las urnas del Centro Escolar Miguel Alemán de Cholula (CELMA), hubo algunos casos puntuales de ciudadanos molestos, ya que argumentaban que los organizadores de esta consulta no estaban ejerciendo bien su trabajo.

Este pequeño sector que se mostró inconforme, acusaba de que no estaba bien organizado este evento popular, esto al no poder encontrar su casilla correspondiente para poder ejercer su derecho de participar en esta actividad popular, cabe recordar que para la ejecución de la consulta se contó con un presupuesto de casi 500 millones de pesos, se debe de esclarecer que esta cantidad es por mucho menor a la que se tuvo que utilizar para poder efectuar las pasadas elecciones “intermedias”.

Otra de las quejas ciudadanas que sobresalieron en esta hipotética “jornada electoral”, fue el de que un pequeño sector creía ambiguamente que se podría ejercer el voto en cualquier casilla sin importar la sección a la cual pertenecen sus respectivas credenciales de elector, por ello salieron molestos de las urnas al ser notificados por funcionarios del INE que debían de votar en sus correspondientes domicilios.