San Andrés Cholula, Pue.- San Andrés Cholula a través de la regiduría de Migración ha logrado apoyar a 42 personas procedentes de países como Venezuela, Guatemala, Nicaragua, entre otros, a obtener el permiso de estadía a fin de no permanecer con la zozobra de ser ilegal en el país.
El regidor y presidente de la Comisión de Migración, Juan Carlos López bravo, expuso que, debido al maltrato, extorsión que sufren migrantes quienes desconocen que estar en México no es un delito como sucede en el país del norte, simplemente se tiene una estancia irregular, lo que los hace vivir en una permanente angustia.
Dijo que, gracias al apoyo otorgado a las 11 familias, ya que la mayoría de las personas que llegan a San Andrés Cholula se conforman en familias que van desde cuatro hasta siente integrantes, se registra historias con éxito, toda vez, que al lograr apoyarles a tramitar su estadía regular, logran obtener su licencia de conducir o establecer un negocio
Al momento han partido tres familias que continúan su búsqueda del “Sueño americano”, es decir, 12 personas; añadió que los puntos donde se han refugiado las familias ha sido en la cabecera municipal, San Luis Tehuiloyocan, Concepción La Cruz, San Rafael Comac y en la reserva territorial Atlixcáyotl.
Explicó Juan Carlos López Bravo, que, pese a que San Andrés Cholula no es un lugar de paso, lo cierto es que las familias inmigrantes lo ven como un lugar seguro, ya que vienen huyendo de la delincuencia de su país y la entidad es un sitio con seguridad en este tema.
Más noticias
- San Andrés Cholula y Coronango activan protocolos preventivos tras sismo sin registrar afectaciones
- Traslado aéreo salva a niña de 8 años; fue llevada de Puebla a Tlaxcala
- Recuperan motocicleta robada vinculada a actividades delictivas en Coronango
- Puente de Valsequillo transforma la movilidad y conecta a siete municipios
- En apoyo interinstitucional, la FGE de Puebla detiene en Tecamachalco a sujeto armado
- Encabeza Lupita Fernández faena comunitaria en el DIF Municipal
- Blindan Festival Volarte 2026 con tecnología y fuerzas de seguridad de los tres niveles












