San Martín Texmelucan, Pue.- En su visita a Puebla, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República reconoció el trabajo de Guillermo Pacheco Pulido, como gobernador interino, ya que gracias a eso se realizaron unas elecciones ejemplares.
El mandatario federal indicó que el proceso electoral se realizó de una manera tranquila, sin compra de votos, sin fraudes, lo que ayudó a que los ciudadanos votaron de una manera libre, ya que se evitaron conflictos postelectorales.
Ante esto, aseguró que estará trabajando de la mano con la entidad poblana, ya qué hay proyectos que no puede detenerse, así como se comprometió a realizar acciones que beneficien a todos los ciudadanos y no solo en alguna región.
En su discurso, López Obrador refirió que una de las prioridades será el presupuesto asignado para la reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de las aulas educativas, ya que en la actualidad el recurso ya no pasará por manos de las instituciones educativas, “el recurso será entregado a un comité conformado por maestros, padres de familia y alumnos que puedan decidir en qué se invertirá el dinero”, dijo.
En el evento, también entregó apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar donde destacan beneficiarios de la tercera edad, menores de edad, personas con discapacidad y universitarios, con la finalidad de lograr un mejor desarrollo social.
“Los apoyos ahora llegan directamente a los beneficiaron, con la finalidad que los puedan disfrutar, mediante la creación de empleos, la entrega de apoyos a las madres solteras, a los padres de familia para el cuidado de sus hijos y así de diversas maneras para lograr una mejor conexión con los mejores resultados”, dijo.
Para finalizar, mencionó que se estará lanzado un programa dirigido a la educación donde se trabajará de manera directa a maestros, padres de familia y alumnos, donde los beneficios desde el cuarto año de primaria.
Más noticias
- Cuerpo robado tras ataque armado en Puebla desata operativo sorpresa
- Anuncia Tonantzin Fernández Mega Posada y encendido del árbol navideño en Plaza de la Concordia
- Impulsa Lupita Cuautle a estudiantes sobresalientes en la décima edición del programa escolar
- Nuestro estado es el latido de México y queremos que Cuautlancingo sea el latido de Puebla: Omar Muñoz
- Entrega Armando Aguirre apoyos a productores para fortalecer el campo de Coronango
- Equipa Lupita Cuautle a Policía y Protección Civil de San Andrés Cholula
- Homicidio en gimnasio queda al descubierto: tres detenidos en Puebla













