Amozoc, Acajete, Tepeaca y Tecamachalco con casos vigentes de Coronavirus

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue.- Esta mañana el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta llamó a la sociedad poblana a un acuerdo de solidaridad, consistente en continuar respetando las medidas sanitarias establecidas por el Covid-19, con el objetivo de frenar la curva de contagios y así poder alcanzar las mejores condiciones de convivencia lo más pronto posible.

En las últimas 24 horas fueron detectadas en Puebla 112 personas contagiadas de Covid-19, lo que da un acumulado de 3 mil 291 casos en lo que va de la pandemia, no obstante, reveló que 883 de éstos se mantienen activos en el estado.

Se informó que de los recientes 112 contagios, algunos pertenecen a la capital poblana, a las demarcaciones que conforman la zona metropolitana y el resto se registra al interior del estado; además el número de decesos aumentó a 533, luego de que este día se sumaran 23 fallecidos.

Informaron que tres municipios más se integran a la lista con uno o más casos de Coronavirus, ya son 124 municipios, y hay municipios que aun cuentan con casos vigentes, como Tepeaca, Amozoc, Acajete y Tecamachalco.

Los municipios activos

El municipio de Acajete reporta 20 casos positivos y 9 defunciones, Amozoc 29 activos y 4 defunciones, Tepeaca ya registra 25 contagios y 2 defunciones y el municipio de Tecamachalco 15 contagios y 3 decesos.

Las autoridades municipales han reforzado las medidas sanitarias y han pedido mayor disciplina a la población hasta que se comiencen a retomar actividades, siempre y cuando haya una disminución en la cresta de contagios.

 

Temas relacionados: