Amozoc, Puebla. Este miércoles, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo y el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta anunciaron la restitución del Hospital de San Alejandro, la construcción de hospitales regionales en Amozoc y Cholula, además de la ampliación del nosocomio de La Margarita; se espera que se concluyan en el 2022.
El director del IMSS comentó que con esas cuatro obras, Puebla alcanzará un promedio de 1.1 camas hospitalarias por cada mil habitantes, esto a más tardar en el año 2022.
Por su parte, el gobernador de Puebla agradeció el respaldo del gobierno federal y aseguró que con las obras mencionadas, el estado se colocará a la vanguardia en atención médica.
“Ya le tocaba a Puebla la atención de la federación y a los derechohabientes poblanos del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuatro grandes obras que se van iniciar de manera pronta”, destacó el mandatario estatal.
Los hospitales, el de San Alejandro hay que demoler y reconstruir; mientras que en Amozoc se construirá de manera directa y se espera que sea en las 4 hectáreas de terreno que donó el Ayuntamiento de Amozoc.
La donación de terreno
Cabe destacar que el pasado 11 de marzo en sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero junto con los integrantes de cabildo aprobaron la compra del terreno que será donado al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Más noticias
- Encabeza Lupita Fernández faena comunitaria en el DIF Municipal
- Impulsan certeza jurídica con "Escrituración Segura"
- Entrega Tonantzin Fernández 270 árboles navideños naturales a Africam Safari
- Motociclista a exceso de velocidad atropella a adulta mayor en Atlixco
- Ciudad Sagrada abre espacio a la reflexión histórica sobre el papel de las mujeres en la tradición del pulque
- Localizan unidad de carga sustraída en región metropolitana en San Pedro Cholula
- Impulsan bienestar integral del personal policial mediante alianza académica en San Andrés Cholula












