Amozoc, Pue.- Las y los presidentes municipales de Puebla, Amozoc, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Ocoyucan y Cuautlancingo, firmaron el convenio metropolitano de disposición de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario de Chiltepeque por el periodo de julio a octubre del presente año.
El alcalde de la capital, Adán Domínguez Sánchez, recordó que desde marzo es que se brinda el apoyo a las siete demarcaciones para que puedan depositar sus residuos sólidos en el relleno de Chiltepeque, luego de que se clausuró el relleno intermunicipal de Calpan.
Enfatizó que esta acción es el resultado de un análisis riguroso realizado por expertos en la materia, asegurando que Puebla no se vea saturada, sino que contribuya de manera eficiente en el manejo integral de los residuos.
En tanto que las y los demás ediles que participan en este convenio metropolitano, coincidieron en agradecer el apoyo que brinda la capital para atender esta problemática.
De marzo hasta hoy, el relleno sanitario de Chiltepeque ha recibido más de 26 mil toneladas de residuos sólidos urbanos, provenientes de los municipios antes citados.
En la firma de este convenio participaron: Adán Domínguez, alcalde de Puebla; Jenni Seynos Texcucano, de Huejotzingo; Paola Angón, de San Pedro Cholula; Bernardo Mario de la Rosa, de Amozoc; Gerardo Sánchez Aguilar, de Coronango; Filomeno Sarmiento Torres, de Cuautlancingo; Edmundo Tlatehui, de San Andrés Cholula y Rosendo Morales Sánchez, de Santa Clara Ocoyucan.