El Gobierno de México, a través de IMSS-BIENESTAR, anunció la construcción de un hospital en Amozoc con 260 camas, que atenderá a 1.3 millones de derechohabientes. Esta infraestructura representa un avance estratégico para el sector salud en Puebla.
Apertura de la Licenciatura en Enfermería
El rector de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM), Ricardo López Priego, entregó la carpeta de requisitos a la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTYP) y a la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) para la apertura de la Licenciatura en Enfermería.
Esta carrera permitirá formar profesionales capacitados para responder a la creciente demanda de personal en el sector salud y brindar atención de calidad en el nuevo hospital.
Compromiso con la educación y desarrollo regional
El proyecto refleja el compromiso de la UPAM con la calidad educativa y la vinculación estratégica con autoridades estatales y federales. La propuesta incluye análisis de oferta educativa, plan de estudios e infraestructura necesaria, garantizando formación universitaria de alto nivel.
Oportunidades para la juventud
Se prevé que en 2026 inicie el proceso de inscripción a la Licenciatura en Enfermería, ofreciendo a la juventud de Amozoc y la región oportunidades reales de desarrollo profesional en el nuevo hospital del IMSS, consolidando a la UPAM como referente académico en la formación de profesionales de la salud.
Noticias que podrían interesarte:
- Atlixco sorprende en Semana Santa 2026 con tradiciones únicas y experiencias imperdibles
- SSCyPC asegura a presunto narcomenudista
- Inicia en abril reconstrucción con concreto hidráulico de calle Tlaxcala en Cuautlancingo
- Atienden petición ciudadana; instalan alarma en Cholula
- Recupera Policía de Coronango cinco motocicletas con reporte de robo en distintos operativos












