Debido a la constante actividad del volcán Popocatépetl, la Coordinación de Protección Civil de Atlixco emite las siguientes recomendaciones para cuidar la salud y bienestar de las familias que radican en este municipio.
No realizar actividades al aire libre, si es necesario salir, nariz y boca con pañuelo húmedo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua limpia; es importante barrer, así como limpiar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles, es importante cubrir tinacos, cisternas o depósitos de agua para evitar su contaminación. Además, invita a cerrar puertas y ventas o sellar con trapos húmedos las rendijas, ventanillas, al igual, es importante evitar el uso de lentes de contacto y solo llevar de armazón, además de mantener a mascotas en un lugar techado y con alimento.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), mantiene monitoreo del volcán, las 24 horas del día, por su parte, el semáforo de alerta volcánica se mantiene hasta el momento en Amarillo Fase 2, la Coordinación de Protección Civil, exhorta a la población a respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros y mantenerse informado a través de las fuentes oficiales para evitar rumores.