Puebla, Pue.- Adrenalina pura y emoción al tope, es lo que se espera en el "Cuarto Downhill Urbano Atlixco 2023" presentado por Telcel, que se realizará el próximo sábado 29 y domingo 30 de abril en el municipio poblano, el cual se prepara para vivir uno de los eventos más emocionantes en lo que se refiere al ciclismo en descenso.
Los organizadores Víctor Zapata, Rocío Carmona Terrón, Víctor Caballero, así como como el ciclista Bosco Mastretta junto a la regidora de Turismo de Atlixco Valerie Bartsch Aburto, presentaron los pormenores de la competencia, que desde sus inicios han generado una gran expectación y hoy no es la excepción gracias al apoyo de autoridades y vecinos que se involucran en el desarrollo.
Esta vez más de 200 corredores, algunos de ellos del ámbito profesional y que estarán en calidad de invitados, disputarán los primeros lugares y la bolsa en premio de más de 50 mil pesos que se repartirá en las diferentes categorías que considera la convocatoria como: elite varonil y femenil, master, open femenil, senior, junior, cadetes, mientras que las categorías de principiantes e infantiles sólo tendrán premio en especie.
Víctor Zapata destacó que el Cuarto Downhill Urbano Atlixco 2023 presentado por Telcel, tiene características especiales, iniciando por el trayecto, que es de aproximadamente kilómetro y medio, donde los ciclistas deberán de sortear obstáculos y realizar con destreza drops (saltos hacia abajo), saltar por las rampas dobles (botador y recibidor) y pasar por la shark fin o wallride (rampa curva).
La pista inicia en el Cerro de San Miguel, que es la parte más alta de Atlixco y pasa por sitios como la Plazuela de la Danza, las icónicas Escaleras Anchas, el altar a La Virgen, la avenida Hidalgo y concluye con la meta en el zócalo de la ciudad. Todo ese recorrido se efectúa en tiempo de menos de dos minutos, lapso en que la gente podrá observar a los ciclistas que también forman parte de la Copa Estatal de Downhill que celebra su primera etapa en Atlixco.
Víctor Zapata agregó que la actividad inicia desde el sábado al mediodía con la apertura de la pista para los entrenamientos oficiales que serán de las 11 de la mañana a las dos de la tarde y de las cuatro a las seis de la tarde; en el inter, a las tres de la tarde, será la Carrera Infantil que abarcará las categorías de 5 años, 6-7 y la de 8-9, cuyas inscripciones son gratuitas.
Para el domingo, de 8 a 10 de la mañana, vendrá el último reconocimiento de pista, las inscripciones, cuyo costo es de 700 pesos, será de las nueve a las 10 de la mañana, para que la carrera inicie a las once de la mañana y la premiación alrededor de las tres de la tarde.
Más noticias
- Encabeza Lupita Fernández faena comunitaria en el DIF Municipal
- Realiza UPAM primer Concurso de Oratoria universitaria
- Con participación ciudadana, Tonantzin Fernández impulsa faena en Momoxpan
- Motociclista a exceso de velocidad atropella a adulta mayor en Atlixco
- Ciudad Sagrada abre espacio a la reflexión histórica sobre el papel de las mujeres en la tradición del pulque
- Puebla se corona como potencia floral y es segundo lugar nacional en rosa
- Cae presunto agresor de una niña en Tehuacán; FGE ejecuta orden judicial












