San Andrés Cholula, Pue. El colectivo Cholollan anunció el festival “El Muerto al Pozo y el Vivo al Gozo” en este municipio, el cual se realizará este fin de semana 2 y 3 de noviembre por motivo del Día de Muertos o Todos Santos.
A fin de impulsar las costumbres y tradiciones mexicanas, el movimiento cultural detalló que habrá mojigangas, desfile de modas con catrinas, exposiciones, talleres, comida típica y cervezas.
El evento que tendrá como sede el Parque Intermunicipal de Cholula, los visitantes podrán participar dentro del desfile, donde las mojigangas serán a base de cartón, malla de plafón, de la cual una medirá 8 metros.
“Este proceso ya tiene muchos años y lo estamos rescatando, cinco mojigangas y una de gran tamaño de ocho metros. Lo que queremos es incluir que este desfile sea un evento mucho más dinámico, para que cualquier persona que pase participe en él, es muy padre, dinámico y cultural”, dijo uno de los organizadores.
Por último, Alfredo Martínez precisó que el sábado 2 de noviembre a partir de las 17:30 horas se presentará un show de arte circense de temática Mictlán “Circo de la Muerte”, conformado por teatro, danza y circo.
Más noticias
- Recuperan motocicleta robada vinculada a actividades delictivas en Coronango
- Policía Municipal de Amozoc detiene a masculino por posesión de presuntas sustancias ilícitas
- San Pedro Cholula listo para el amor y la unión familiar con bodas comunitarias gratuitas
- Severiano de la Rosa entrega uniformes a la Banda de Marcha Juventud Guadalupana de Amozoc
- Cae presunto agresor de una niña en Tehuacán; FGE ejecuta orden judicial
- Puebla se corona como potencia floral y es segundo lugar nacional en rosa
- Caen “Los Cachimberos de Moyotzingo”, banda que operaba en Texmelucan












