Soltepec, Pue. - La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), impulsa la actividad económica del municipio de Soltepec, por ello, da a conocer las actividades de la segunda edición de la “Expo Agrícola Ganadera 2023”, que tendrá lugar el 11 y 12 de agosto en esta región.
En rueda de prensa, el subsecretario de Producción y Productividad Primaria, Sergio Zepeda Rodríguez; el director Pecuario, Rodrigo Báez Gayosso y autoridades municipales de Soltepec, informaron que la expo contempla más de 100 cabezas de ganado y reunirá a cerca de 3 mil visitantes, además, en esta edición se contará con la presencia de 10 ranchos provenientes de Puebla y Tlaxcala, los cuales expondrán ejemplares ovinos, caprinos, bovinos, porcinos, equinos, y gallos habaneros.
En la parte agrícola se contará con 40 locales donde se pondrán a la venta productos de la mejor calidad y tecnología orientada a las necesidades de los campos de la región, habrá talleres y capacitaciones dirigidas a diferentes sectores, taller de curtido y elaboración de productos de piel, manejo de forrajes verdes, producción de conejos a pequeña escala, taller de insecticidas y repelentes orgánicos, así como manejo integral del cerdo para producción.
También habrá una muestra gastronómica, en coordinación con la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), con la intención de rescatar la cocina tradicional del municipio; previo a la inauguración se tendrá una gran cabalgata en honor a San Hipólito Mártir.
La “Expo Agrícola Ganadera 2023” de Soltepec, es la suma de esfuerzos de la Secretaría de Desarrollo Rural, con la convicción de impulsar el sector primario con diversas estrategias que logren la comercialización y exposición de los productos de Puebla, con ello contribuye a tener seguridad alimentaria en la entidad.
Más noticias
- COMUNICADO-Persona lesionada por persecución en Periférico Ecológico
- Luciérnaga Trail 2026 regresa a Tochimilco con rutas y vista al Popocatépetl
- Lupita Cuautle sigue entregando obras de calidad para el desarrollo educativo en San Andrés Cholula
- Accidente en el Centro de Atlixco deja menores lesionados y activa operativo vial
- San Andrés Cholula alista estrategia para disminuir impacto ambiental por residuos
- Ex síndico de San Pedro Cholula enfrenta señalamientos legales por grabación ilegal y presuntos actos de corrupción: Tonantzin Fernández
- Gobierno de Puebla monitorea la llegada del Frente Frío No. 33 que impactará en Amozoc y otros municipios












